Antes del tratamiento
– No tomar el Sol ni rayos UVA 24 horas antes del tratamiento.
– No usar productos autobronceadores 1 mes antes del tratamiento en la zona a tratar. – No usar maquillaje ni cremas en la cara, desodorante en la axila, etc. el día del tratamiento. Venir con la zona a tratar limpia de cremas y aceites.
– No depilarse con ceras, pinzas, epilady, electrolisis, etc. Desde un mes antes del tratamiento. Si se puede rasurar la zona o usar cremas depilatorias.
– Se puede aplicar una crema anestésica en la zona a tratar (EMLA). Se aplicará una hora antes una capa gruesa de crema anestésica y se envolverá con plástico para que la piel lo absorba y no se seque.
Después del Tratamiento
– Evite tomar el Sol durante las 24 horas posteriores el tratamiento. De tratarse de una zona expuesta le aconsejamos usar cremas de protección total.
– Se puede experimentar alguna sensación de ardor en la zona siendo muy útil aplicar paños de agua fría o una crema -After Sun- o hidratante y reparadora tipo Aloe Vera.
– Después del tratamiento notará en los siguientes diez días que el vello vuelve a salir y esto es normal ya que el organismo está expulsando los vellos, pero una vez que se caen no vuelven a salir más. Durante este tiempo se puede rasurar si lo desea.
– Se puede aplicar maquillaje inmediatamente después del tratamiento siempre que la zona tratada deje de estar irritada, pero límpielo con cuidado antes de acostarse.